viernes, 31 de enero de 2020

DISPUESTO A PAGAR EL PRECIO


LECTURA DEL DIA: JOSUE 3-1-17
(Viernes 31 Enero 2020)
Nos gustan los logros, el éxito, las ganancias, los resultados, el reconocimiento, la realización y las conquistas, pero somos muy pocos amigos del esfuerzo, el trabajo duro, la perspectiva y el hecho de pagar un precio por lo que creemos que vale la pena. Josué estaba por iniciar la conquista y se puso en diligencia manos a la obra lo más pronto que pudo.

Josué: 3-1 Muy de mañana, Josué y todos los israelitas partieron de Sitím y se dirigieron hacia el rio Jordán; pero antes de cruzarlo, acamparon a sus orillas. Otra versión dice así: y Josué se levantó muy de mañana; y el y todos los hijos de Israel partieron de Sitím y llegaron al Jordán, y acamparon allí antes de cruzar.

No dice que fue a las 10 de la mañana, si no muy de mañana. Si levantar a una familia de 4 es complicado, imagina levantar a un pueblo de miles de miles, tenían que levantar sus tiendas y recoger sus cosas… ¡Avanzar todos juntos era un esfuerzo muy grande!, pero lo hicieron, la conquista requería este tipo de actitud. El pasaje no dice: se levantó el pueblo, dice: se levantó Josué y todo Israel.

Si queremos que la gente con la que trabajamos, con los que lideramos, o que nuestra familia se esfuerce y haga bien las cosas, debemos poner el ejemplo. Josué puso el templo, él se esforzó. Haríamos bien en cambiar nuestra actitud en el trabajo, en casa, en el ministerio y en la vida, no veo a Josué quejándose, levantándose tarde, sino con una actitud de esfuerzo o de diligencia.
La biblia dice en Proverbios: 10-4, la mano negligente empobrece; más la mano de los diligentes enriquece. Vamos a poner actitud correcta en todo lo que hacemos.



jueves, 30 de enero de 2020

EN LA MENTE DE DIOS

LECTURA DEL DIA: SALMOS 40:1-17

(Jueves 30 Enero 2020)
Es maravilloso que alguien esté pensando en ti, tal vez en tu cumpleaños u otra ocasión especial o tal vez sin ninguna razón en particular, es bueno saber que te recuerdan.

La biblia en salmos 40:5 dice oh señor mi Dios, haz realizado muchas maravillas a nuestro favor.

Son tantos tus planes para nosotros que resulta imposible enumerarlos. No hay nadie como tú.

Si tratara de mencionar todas tus obras maravillosas, no terminaría jamás.

La expresión nos dice que Dios hace mucho por ti, él está al tanto de tu vida.

Considera esto: nunca ha habido un momento en que en que no estuvieras en la mente de Dios, él nunca ha dejado de pensar en ti. Se preocupa tanto, que quiere asegurarse de que tengas un futuro y una esperanza.

El planea, proporciona y protege. El envió a su hijo para salvarte y su espíritu para vivir dentro de ti para que no solo estés siempre en su pensamiento, si no también, en su presencia.

Debido a que Dios siempre te incluye en sus pensamientos, este día, trata de incluirlo siempre en los tuyos.

Señor cuando trato de imaginar que tú, el Dios de toda la creación, me consideras, me siento abrumado, gracias.


martes, 28 de enero de 2020

TOMA ACCIONES A TUS PLANES

LECTURA DEL DIA: JOSUE 1-10-18
(Miercoles 29 Enero 2020)
Tener un sueño es maravilloso, el problema con esto es que necesitamos acciones claras para que las cosas se conviertan en realidad.
Dios le hablo a Josué sobre la tierra prometida, le dijo que le entregaría esa tierra, le hablo de la actitud que debía tener esfuerzo y valentía, le dijo con claridad lo que necesitaba hacer: meditar en su palabra, pero es interesante como Josué les dio la siguiente orden a los jefes de Israel: vayan por el campamento y díganle al pueblo que preparen sus provisiones. En tres días, cruzaran el rio Jordán y tomaran posesión de la tierra que el señor su Dios les da.

Hay algunas cosas acá que podemos aprender. Vemos en este pasaje que Josué se organiza para iniciar con la conquista, muchas veces tenemos un sueño, un anhelo, una meta, pero no nos organizamos. Josué no salió corriendo espada en mano, gritando que iba a conquistar.

En primer lugar: Josué se apoyó en un equipo, ningún sueño grande se logra solo, se necesita un equipo, gente que apoye y crea en el proyecto, no te lances a hacer cosas grandes tu solo, busca ayuda.

En segundo lugar: Se organiza, comunicando la misión a los líderes, luego pidiéndoles a ellos que preparen sus provisiones, esto habla de planificación
Y en tercer lugar: les da una fecha, les dice en tres días cruzaran el Jordán. Muchos no logran nada porque no le ponen fecha a su proyecto.

Las metas deben ser medibles, específicas y con un plazo definido. Muchos queremos, pero no sabemos cuánto queremos, para cuando lo queremos, y como lo queremos.

Josué fue claro, en tres días cruzarían un rio (El Jordán) y llegarían a la tierra prometida. Allí empezó la conquista con tres elementos clave: un equipo de trabajo, una planificación y metas claras.

Podrías aplicar esto a tus proyectos personales, a tus sueños, a tus proyectos de trabajo o ministerio.
Dios bendice a los que se preparan, planifican y tienen metas, porque eso nos ayuda a enfocar la fe y el esfuerzo.



UN LUGAR PARA TI

LECTURA DEL DIA: JUAN 12:1-11

(Martes 28 Enero 2020)
Piensa en esta verdad: hay un lugar en el cielo preparado para ti.
¡Qué maravillosa promesa! En el cielo encontraremos nuestro verdadero hogar. Tendremos paz descanso. Nunca más seremos perturbados por el dolor o la tristeza. Cada pecado cada angustia cada momento de lucha se desvanecerá. Y viviremos para siempre con Dios en gloria., Jesús en el evangelio de Juan 12:2 nos asegura lo siguiente:

En el hogar de mi padre hay muchas viviendas; si no fuera así, ya se lo habría dicho a ustedes. Voy a prepararles un lugar. Por lo tanto, no nos detengamos por las preocupaciones y el cansancio que esta vida a veces puede contener.

En cambio, llenemos nuestras mentes con pensamientos sobre ese lugar preparado solo para nosotros. Permitamos que su presencia se filtre en cada rincón de nuestros corazones. Elijamos vivir cada momento de este día para Dios, hasta ese maravilloso día en que podamos vivir eternamente con él. En el cielo hay un lugar para ti, solo debes reconocer que Jesús es el camino para llegar a ese lugar.

Señor, que reconfortante es saber que has preparado un lugar especial para mí en el cielo, te alabo, señor, por la promesa de mi nuevo hogar, confieso que Jesús es mi salvador y señor.



lunes, 27 de enero de 2020

LA SEMILLA DE MOSTAZA

LECTURA DEL DIA MATEO 13:31-35

(Lunes 27 de Enero 2020)

Muchas veces ignoramos el poder de las cosas pequeñas, nos gsta lo impresionante, lo grande, lo relevante, pero cosas que parecen insignificantes o irrelevantes no llaman mucho nuestra atención, sin darnos cuenta de que las cosas pequeñas tiene un potencial de convertirse en cosas muy grandes.

Basta con ver la historia de muchas grandes empresas que iniciaron pequeñas oficinas o con solo una idea y sin ningún presupuesto, o de gente influyente que tuco modestos inicios casi increíbles considerando su situación actual.

Jesús conto la parábola de la semilla de mostaza, afirmando que es la más pequeña, sino como una manera proverbial de afirmar que algo era muy pequeño y que a pesar de eso, encerraba un gran potencial, crecía mas que cualquier planta en el huerto a tal punto que aves del cielo podían hace nido en sus ramas y aun morar bajo las sombras.

Un hombre de Dios llamado Zorobabel en 536 A. C. guio desde babilonia la primera colonia de israelitas cautivos a Jerusalén restableció la observancia de las practicas sagradas de los judíos, incluso el culto público y la Fiesta de los Tabernáculos; luego se tomó la titánica tarea de reconstruir el templo, el inicio fue muy modesto y difícil, el libro de Esdras cuenta como Zorobabel rechazo el auxilio de los samaritanos para reconstruir el templo, estos samaritanos se disgustaron y dificultaron la construcción.

Después de 7 años se logró terminar el templo. Lo interesante de esto fue la palabra dada por el profeta Zacarías: Aquellos que no tomaron en serio los pequeños comienzos, ahora se alegraran viendo a Zorobabel terminar las obras (Zacarías 4:10).

No desprecies las cosas pequeñas, no te desanimes de los inicios insignificantes, porque si eres perseverante podrás ver como esas cosas crecen y serán de bendición.

Esto puedes aplicarlo a la parte laboral, o a tus proyectos o sueños, al ministerio o a tu vida familiar.

No menosprecies las cosas pequeñas, porque como la semilla de mostaza, no solo creció sino se acobijo a las aves del cielo, tus proyectos cuando crezcan no solo te bendecirás a ti, sino a también a otros.



domingo, 26 de enero de 2020

DIOS SUPLE NUESTRAS NECESIDADES

LECTURA DEL DIA: FILIPENSES 4:10-20

(Domingo 26 De Enero 2020)

Las dificultades financieras pueden hacernos pensar que las cosas en toda nuestra vida está mal, generan estrés y ansiedad terribles.
Podemos sentirnos sofocados por las facturas pendientes y preocupados por tratar de descubrir como las pagaremos.
Recurrir a Dios en busca de sabiduría y dirección para tener finanzas sanas, es vital por ejemplo, el apóstol Pablo enfrento todo tipo de situaciones financieras y por eso nos dice en Filipenses 4:19;
Así que mi Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús.
La palabra de Dios está llena del conocimiento y la comprensión que necesitamos para superar estos tiempos difíciles.
El conoce las demandas que enfrentamos. Dios ha prometido suplir todas nuestras necesidades de acuerdo con las riquezas de su conocimiento perfecto, poder limitado y amor inquebrantable por nosotros.
Si reconoces que Dios te ha dado, también debemos recordar ser agradecidos, a través de nuestro tiempo, nuestros talentos y si, incluso con nuestro dinero.
Cuando confiamos en Dios lo suficiente como para dar, él nos recompensa de formas que ni siquiera podemos imaginar.
Señor, creo que me proporcionaras todo lo que realmente necesito, conforme a tu sabiduría y a tus riquezas en cristo, gracias.




sábado, 25 de enero de 2020

LOS DOS DEUDORES

LECTURA BIBLICA DEL DIA: Mateo 18:15-22

(Sábado 25 de Enero 2020)
En cierta ocasión Pedro se acercó a Jesús preguntándole sobre cuantas veces se debía perdonar a alguien que nos ofendiera, la respuesta de Jesús tomó a todos por sorpresa. Él dijo que setenta veces.
El comentario mundo hispano dice: Setenta veces siete es otra manera de decir (Sin Limite). El griego admite dos posibles traducciones: Setenta veces siete o setenta y siete veces. Debemos recordar que el número (siete) es símbolo de la perfección.
Con este preámbulo Jesús cuenta esta parábola de un hombre que tiene una deuda con el rey de 10,000 talentos, esto equivale a 60 millones de denarios, y un denario era el pago por un día de trabajo.
Era una deuda inmensa, que aun trabajando toda su vida no podría pagar, entonces se le ordeno vender a sus hijos para que el trabajo de ellos pudiera cubrir algo de la deuda, él se postro ante el rey y pidió misericordia, así el rey actuó compasivamente y lo perdono.
Salió de la presencia del rey y se encontró a una persona que le debía 100 denarios, el equivalente a trabajar 3 meses 10 días, al verlo le cobro la deuda usando aun la violencia, el deudor se postro y pidió misericordia, pero este hombre no quiso oírlo y lo metió a la cárcel hasta que pagara su deuda.

El rey al enterarse de lo sucedido lo mando llamar y muy molesto le pregunto porque no había perdonado esa pequeña deuda si a él se le había perdonado una deuda impagable.
El veredicto: fue a llevarlo a los verdugos hasta que pagara su deuda.

La enseñanza central de esta parábola es el hecho de que nosotros hemos sido perdonados por Dios.
La invitación de Dios a nosotros es perdonar a los que nos ofenden; porque si no perdonamos Él no nos perdonara.
Sin embargo, no es tan sencillo, porque peleamos con sentimientos, con nuestro deseo de venganza y con el dolor que conlleva la ofensa, debemos pedirle a Dios y saber que el perdón es una decisión, no es perdonar cuando lo sienta, eso puede que no pase, es decidir qué debo hacerlo porque es lo correcto.


viernes, 24 de enero de 2020

CUIDA LO QUE DICES CON TU BOCA

Lectura del dia: Salmos 141:1-10

(Viernes 24 De Enero 2020)
Al igual que una espada de doble filo, la lengua puede edificar o destruir, embellecer o desestimar, sanar, o lastimar.
Esta arma tan poderosa deberia ser desenvainada solo por la mano del Maestro. Sin embargo ¿Con que frecuencia estamos tentados a empuñar esa arma solo con nuestra propia sabiduria, o la falta de ella? David en el Salmo 141:3 dice:
Dios mio, no me dejes decir ni una sola tonteria.
Esto significa que debemos ser cuidadosos con lo que decimos. Con nuestra lengua, podemos alabar o avergonzar a nuestro Dios.
Elijamos con que palabras llenaremos nuestra boca, sera solo con cosas buenas, puras y santas, o tal vez solo con malas palabras.
Debemos ser concientes que las palabras de nuestra lengua reflejan nuestros pensamientos y nuestro corazon.
Ama a Dios con todo tu corazon y haz que tus palabras reflejen el amor de Jesús.

Señor guarda mi lengua para uqe todo lo que diga sea un reflejo de tu amor, que sean palabras que den vida, edifiquen y bendigan.


lunes, 6 de enero de 2020

Por Que La Palabra Es Vida


Hebreos 10:25
No Dejando De Congregarnos, Como Algunos Tienen Por Costumbre, Sino Exhortándonos; Y Tanto Más, Cuando Veis Que Aquel Día Se Acerca.


No Dejemos De Reunirnos, Como Hacen Algunos. Al Contrario, Animémonos Cada Vez Más A Seguir Confiando En Dios, Y Más Aún Cuando Ya Vemos Que Se Acerca El Día En Que El Señor Juzgará A Todo El Mundo.

Chatea Y Haz Amigos


Solo Aqui En xat.com/TeNecesitoDios