sábado, 25 de enero de 2020

LOS DOS DEUDORES

LECTURA BIBLICA DEL DIA: Mateo 18:15-22

(Sábado 25 de Enero 2020)
En cierta ocasión Pedro se acercó a Jesús preguntándole sobre cuantas veces se debía perdonar a alguien que nos ofendiera, la respuesta de Jesús tomó a todos por sorpresa. Él dijo que setenta veces.
El comentario mundo hispano dice: Setenta veces siete es otra manera de decir (Sin Limite). El griego admite dos posibles traducciones: Setenta veces siete o setenta y siete veces. Debemos recordar que el número (siete) es símbolo de la perfección.
Con este preámbulo Jesús cuenta esta parábola de un hombre que tiene una deuda con el rey de 10,000 talentos, esto equivale a 60 millones de denarios, y un denario era el pago por un día de trabajo.
Era una deuda inmensa, que aun trabajando toda su vida no podría pagar, entonces se le ordeno vender a sus hijos para que el trabajo de ellos pudiera cubrir algo de la deuda, él se postro ante el rey y pidió misericordia, así el rey actuó compasivamente y lo perdono.
Salió de la presencia del rey y se encontró a una persona que le debía 100 denarios, el equivalente a trabajar 3 meses 10 días, al verlo le cobro la deuda usando aun la violencia, el deudor se postro y pidió misericordia, pero este hombre no quiso oírlo y lo metió a la cárcel hasta que pagara su deuda.

El rey al enterarse de lo sucedido lo mando llamar y muy molesto le pregunto porque no había perdonado esa pequeña deuda si a él se le había perdonado una deuda impagable.
El veredicto: fue a llevarlo a los verdugos hasta que pagara su deuda.

La enseñanza central de esta parábola es el hecho de que nosotros hemos sido perdonados por Dios.
La invitación de Dios a nosotros es perdonar a los que nos ofenden; porque si no perdonamos Él no nos perdonara.
Sin embargo, no es tan sencillo, porque peleamos con sentimientos, con nuestro deseo de venganza y con el dolor que conlleva la ofensa, debemos pedirle a Dios y saber que el perdón es una decisión, no es perdonar cuando lo sienta, eso puede que no pase, es decidir qué debo hacerlo porque es lo correcto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario