sábado, 29 de febrero de 2020

DE ACUERDO


LECTURA DEL DIA: AMOS 3:1-7


(Sábado 29 Febrero 2020)

Hemos hablado de que es necesario tener compañía, sin embargo, una cosa es estar junto a alguien, pero una cosa muy distinta es estar ahí para alguien, la biblia en Amos 3:3 nos aclara esta situación al decir que:

¿Pueden dos caminar juntos sin estar de acuerdo a dónde van?

Hay que notar esta sutil distinción entre personas que nos acompañen, a que nos pongamos de acuerdo para ir a un mismo destino. 

Este principio es fundamental para todo tipo de sociedades, por ejemplo, en el trabajo es lo que permite que como empresa y equipo puedan alcanzar sus objetivos. 

En una familia es lo que permite que lleguen a sus metas y realicen sus sueños, en la iglesia es lo que permite que, en lugar de pelear, discutir y siempre estar en desacuerdo, podamos cumplir la gran misión de Dios, de alcanzar a todo el mundo para Cristo.

Te invito a que en cada área de tu vida puedas ponerte de acuerdo con las personas que caminas, para que puedan lograr lo que se proponen, recordando que, si Dios es parte de ese acuerdo, tienen muchas más posibilidades de alcanzar el éxito. Porque no se trata de caminar juntos, sino de llegar al mismo destino.



viernes, 28 de febrero de 2020

DOS ES MEJOR QUE UNO

LECTURA DEL DIA: ECLESIASTES 4:7-12

(Viernes 28 Febrero 2020)
Cuando leemos en Eclesiastes 4:9 que: Es mejor ser dos que uno, porque ambos pueden ayudarse mutuamente a lograr el exito, nos encontramos ante una verdad que debemos seguir.

Porque el ser humano fue creado para vivir en comunidad y en compañia, no en la soledad.

El problema de la soledad es que nos conduce a la depresion, nos encierra en una prision de oscuridad y nos hace pensar que no valemos, que nadie se interesa en nuestra vida, pero la verdad biblica para este dia nos recuerda que estamos diseñados para vivir con otros, en este caso es porque cuando cuentas con alguien mas, puedes apoyarte para superar obstaculos, puedes animar a otros, y asi llegar mas lejos.

Aunque se piensa que este pasaje tiene que ver con el matrimonio, en realidad nos habla de la amistad, de tener compañeros de camino.
 
La vida cristiana es muy colorida, pero no es para vivir en soledad, sino que esta echa para caminar junto a otros, aveces nos ayudaran, en otras ocasiones nosotros seremos los que iremos al frente.

!No te aisles!

¿Quieres lograr un gran ministerio? Ten compañia y sueña junto con otros.

¿Quieres llegar lejos y tener exito? No recorras ese camino solo, mejor es ser dos que uno.

Porque cuando no puedas mas, alguien estara ahi para ayudarte, y recuerda que cuando ninguno pueda seguir adelante, Dios es el tercer cordon que nos fortalece siempre.

jueves, 27 de febrero de 2020

EL VALOR QUE DIOS NOS DA

LECTURA DEL DIA: LUCAS 1:26-38

(Juevez 27 Febrero 2020)
Una de las profecias mas anunciadas en el antiguo testamento era que Cristo el salvador de la humanidad, seria heredero del trono de David, y esto lo vemos registrado en lucas 1:31-32 Quedaras encinta y daras a luz un hijo, y le pondras por nombre Jesús. 
El sera un gran hombre y lo llamaran hijo del altisimo. Dios el señor le dara el trono de su padre David. 
Esto implica que Jose y Maria eran descendientes de David se sentarian en el trono para siempre: El señor le ha echo a David un firme juramento que no revocara: A uno de tus propios descendientes lo pondre en tu trono. Salmo 132:11.  Ellos gobernaran perpetuamente sobre israel mientras siguieran a Dios, y la linea real de David nunca terminaria.
La fe de la biblia esta basada en la historia, en gente real, eventos y lugares, Dios pudo haber escogido a cualquiera, pero escogio a un pueblo especial, pudo salvar solo a unos cuantos, pero nos ha escogido a nosotros que no eramos pueblo, para darnos salvacion y hacernos su pueblo y hacer validas sus promesas.
Podemos estar seguros de que como hijos y pueblo de Dios ahora somos su descendencia. Debemos tener mucho cuidado con la opinion de los demas.
No todos tienen la capacidad de juzgarnos por lo que verdaderamente somos, asi que no creas todo lo que dicen de ti.
Para Dios somos importantes y valiosos, somos su descendencia, esta es la opinion que debemos tomar en cuenta.

miércoles, 26 de febrero de 2020

SANIDAD DIVINA


LECTURA DEL DIA: ISAIAS 53:1-4

(Miércoles 26 Febrero 2020)
La vida de cristo Jesús cumplo varias profecías, entre ellas Isaías 53:4; Ciertamente el cargo con nuestras enfermedades y soporto nuestros dolores, pero nosotros lo consideramos herido golpeado por Dios, y humillado. 

Él fue traspasado por nuestras rebeliones, y molido por nuestras iniquidades; sobre el recayó el castigo, precio de nuestra paz y gracias a sus heridas fuimos sanados.

Al observar a través de los evangelios sinópticos de la vida y obra de Jesús, nos podemos dar cuenta que hay muchos relatos de milagros de sanidad que el realizo y hasta echar fuera demonios y espíritus que atormentaban a las personas. 

En el versículo cuatro, la palabra hebrea traducida por enfermedades significa la enfermedad física.

La palabra para dolores significa el dolor, angustia y pena tanto físicos como mentales. Él fue castigado para traernos paz (sanidad espiritual) y debido a sus heridas somos sanados tanto física como mentalmente.

La palabra traducida rebeliones significa separarse o sublevarse, romper un pacto. La palabra para iniquidades significa torcer o distorsionar. Todo eso fue quitado de nuestras espaldas y colocado sobre las espaldas de él.

Jesús cargo con todo.

La sanidad  que él nos ofrece es una sanidad integral: de espíritu, mente y cuerpo. En este día aprovechamos para agradecer a Dios que tenemos un médico divino que es capaz de cuidarnos, protegernos y sanarnos de nuestras enfermedades.

martes, 25 de febrero de 2020

UNA RAZON PARA GRITAR DE ALEGRIA


LECTURA DEL DIA: SALMOS 5:1-12

(Martes 25 Febrero 2020)

La felicidad y la alegría no son lo mismo. La felicidad se basa en las circunstancias de la vida; La alegría no.

La palabra felicidad tiene un sentido de ausencia de inconvenientes o tropiezos, lo que nos indica que es circunstancial. Podemos sentirnos felices cuando en la vida nos va bien.

No hay nada malo en la felicidad; simplemente palidece en comparación con alegría. En salmos 5:11 dice: Pero que se alegren todos los que en ti buscan refugio; ¡que canten siempre jubilosos! Extiéndeles tu protección, y que en ti se regocijen todos los que aman tu nombre.

Como creyentes, podemos conocer la alegría incluso en medio del sufrimiento. La alegría abarca la perspectiva general, abrazando la muerte de Jesús en la cruz, el perdón de nuestro pecado y la promesa de la vida eterna con el Dios todopoderoso y santo en el cielo, un lugar sin dolor ni lágrimas, sin tristeza ni sufrimiento.

A diferencia de la felicidad la alegría no depende de nuestras circunstancias, depende de Jesús, ¡y esa es una razón para gritar de alegría!
Padre, ayúdame a ver tu alegría verdadera y eterna, en los momentos más difíciles recuérdame que tú eres mi gozo y mi salvación.

lunes, 24 de febrero de 2020

DIOS MISERICORDIOSO


LECTURA DEL DIA: JOSUE 2:1-14

(Lunes 24 Febrero 2020)

Cuando vemos a Dios obrar debemos reconocer su poder, su amor y su misericordia. Una mujer llamada Rahab que era prostituta, era parte de uno de los pueblos que serían conquistados por Israel, ayudo a dos espías que fueron a reconocer la tierra de Jericó.

Antes de que ellos se fueran.

Ella hablo con las siguientes palabras que encontramos en Josué: 2:9-13.
Sé que el señor les ha dado esta tierra. Todos tenemos miedo de ustedes. Cada habitante de esta tierra vive aterrorizado.

Pues hemos oído como el señor les abrió un camino en seco para que atravesaran el mar Rojo cuando salieron de Egipto. Y sabemos lo que les hicieron a Sehón y a Og, los dos reyes amorreos al oriente del rio Jordán, cuyos pueblos ustedes destruyeron por completo.

¡No es extraño que nuestro corazón este lleno de temor! A nadie le queda valor para pelear después de oír semejantes cosas. Pues el señor su Dios es el Dios supremo arriba, en los cielos y abajo, en la tierra.

Ahora júrenme por el señor que serán bondadosos conmigo y con mi familia ya que les di mi ayuda. Denme una garantía de que, cuando Jericó sea conquistada, salvaran mi vida y también la de mi padre y mi madre, mis hermanos y hermanas y sus familias.

Esta mujer se había dado cuenta de que Dios no era solo un mito o una creencia, sino que era real, sus obras afirmaban su existencias, confirmaban su poder; ella reconoció que Dios era el que gobernaba sobre todo, pero su actitud no fue huir de ese Dios, Sino todo lo contrario, puso su fe en él, su plática con los espías lo revela.

Ella tuvo la fe para creer que ese mismo Dios poderoso, fuerte la que nadie le podía hacer frente, podía ser un Dios bondadoso y misericordioso.

Este día tomemos el tiempo para reconocer el poder de Dios, pero también su misericordia, su bondad, su gracia y su amor, acerquémonos a él confiadamente, él nos ama, nos perdona, nos restaura y nos levanta.

domingo, 23 de febrero de 2020

DIOS NOS PROTEGE


 LECTURA DEL DIA: ROMANOS 13:1-14

(Domingo 23 Febrero 2020)

La vida cristiana es una constante lucha. 
El apóstol pablo en romanos 13:12 escribió: La noche está muy avanzada y ya se acerca el día. Por eso, dejemos a un lado las obras de la oscuridad y pongámonos la armadura de luz.
Satanás tiene un objetivo: Destruir nuestra fe y alejarnos del Señor. Pero Dios sabe cómo vencer al maligno.
En su palabra nos dice que resistamos al diablo y huira de nosotros
(Santiago 4:7):


¿Cómo resistimos al maligno? 

Dejemos a un lado las obras de la oscuridad y negándonos a sucumbir a los pecados y las tentaciones del mundo. 

En cambio, vistiéndonos con la armadura de la luz la armadura de la vida correcta y la obediencia a nuestro Dios, vivimos en un mundo oscurecido por pecado, pero Dios promete que un nuevo día está en camino. 

Jesús viene de nuevo, Y cada día nos acerca a su regreso. Hasta ese día alegre, Dios nos protege con su armadura de la luz del enemigo de nuestras almas.
Ayúdame, Padre a mantenerme firme contra el maligno viviendo como quieres que lo haga. Desecho toda la obra de la oscuridad de mi vida y camino en la luz.

sábado, 22 de febrero de 2020

DESCANSA EN DIOS


LECTURA DEL DIA: GENESIS 2:4-25

(Sabado 22 Febrero 2020)

Cuando tenemos o estamos pasando por un problema o alguna situación difícil, tendemos a desesperarnos y estresarnos, y a querer resolver las cosas como sea y muchas veces nos metemos en problemas, tomamos decisiones apresuradas o simplemente nos llenamos de frustración por las cosas que no podemos resolver.

Hay una lección que podemos aprender de que debemos hacer cuando nos sentimos así, la encontramos en Génesis 2:20-22 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.

Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras este dormía, tomo una de sus costillas mientras este dormía, tomo una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que tomo Jehová Dios tomo del hombre, hizo una mujer y la trajo al hombre.

Cuando dice que no se halló ayuda idónea para Adán, es que se buscó, se comparó y no hubo una respuesta satisfactoria.

¿Qué paso a continuación?

Dios hizo caer un sueño profundo sobre Adán y mientras estaba dormido, Dios actuó.

Esta es la lección, no fue hasta que Adán estaba dormido que Dios pudo actuar, debemos aprender a descansar en Dios en medio de las situaciones difíciles, debemos aprender a confiar en el en aquellas cosas que no podemos resolver; el actúa cuando estamos inquietos, cuando ponemos nuestra fe en él.

El salmo 62:8 dice: Esperad en el en todo tiempo, oh pueblos; derramad delante de él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio.

Debemos descansar en el en todo tiempo, en los tiempos buenos y en los tiempos malos, en los tiempos de abundancia y en los tiempos de escasez. Derramar el corazón es pedirle, suplicarle, buscarle y declarar que el nuestro refugio, eso significa que él es nuestro protector, nuestro libertador, nuestro auxilio y nuestro consuelo.

Animo, Dios está obrando, pero debemos aprender a descansar en él.

viernes, 21 de febrero de 2020

MEDIDA DE FE


LECTURA DEL DIA ROMANOS 12:1-21

(Viernes 21 Febrero 2020)

Dios nos ha llamado a cada uno de nosotros a su reino con un propósito.
Para que podamos cumplir ese propósito, el apóstol Pablo nos recuerda lo siguiente en Romanos 12:3: Por la gracia que se me ha dado les digo a todos ustedes: 

Nadie tenga un concepto de si más alto que el que debe tener, sino más bien piense de sí mismo con moderación, según la medida de fe que Dios le haya dado.

Esto significa que él nos ha dado una medida de fe. En otras palabras, Dios nos permitirá hacer lo que nos ha llamado hacer. Para nosotros, esto significa dos cosas.

Primero, existe la maravillosa promesa de que Dios nunca nos pedirá que hagamos algo sin también darnos lo que necesitamos, para hacerlo. Podemos hacerlo con fe, sabiendo que él nos apoyara. Pero también significa que todo lo que logramos no es de nuestra propia acción: es de Dios, por lo tanto, no tenemos por qué presumir. 

Estamos llamados a levantar a otros y glorificar a Dios, no a nosotros mismos, Entonces hijo de Dios, ¡Sal al servicio fiel, confiado en que Dios te dará todo lo que necesitas para satisfacer tu propósito para ti!

Padre, el poder para realizar un servicio constante por ti, el servicio que tú esperas de mí.

jueves, 20 de febrero de 2020

CUMPLE TUS PROMESAS


LECTURA DEL DIA: JOSUE 1:12-18

(Jueves 20 Febrero 2020)
Con que facilidad adquirimos compromisos, y con qué facilidad también quebramos nuestra palabra; esto no es bueno ni agradable delante de Dios.
Pero cuando somos gente de palabra, somos  bendecidos, nos convertimos en gente confiable, que halla el favor de Dios y de las personas. 

Cuando Josué inicio la conquista, les recordó a tres tribus una promesa que habían hecho (Josué 1:12-14) Dio instrucciones a las tribus de Rubén y Gad, y a la de menases: Recuerden que Moisés les dijo que nuestro Dios les daría este territorio para que vivan en paz. Dejen a sus esposas y a sus hijos, y a su ganado en esta tierra que Moisés le dio al este del rio Jordán. Pero todos los hombres que tengan armas deberán cruzar el rio y ayudar al resto del pueblo.

¿Qué fue lo que prometieron?

Estas tribus encontraron tierras buenas para la agricultura y la ganadería, esta tierra estaba antes de cruzar el rio Jordán. Ellos fueron con Moisés a pedirle que no querían pasar el Jordán, porque esta tierra era buena para ellos y para su familia, Moisés se molestó con ellos porque no querían pasar el Jordán y por esto podía servir de desánimo a las demás tribus, pero ellos hicieron voto y prometieron que si les daban esa tierra, ellos dejarían a su familia y posesiones en esa tierra, pero cruzarían el Jordán armados y listos para pelear junto a sus hermanos, y que no regresarían a su tierra hasta que la conquista fuera una realidad. 

El tiempo paso y el momento de cumplir la promesa había llegado, la respuesta de estas tribus fue  impresionante; Josué 1:16-17 dice: Ellos le respondieron a Josué: Haremos todo lo que nos has pedido, e iremos a donde tú quieras. Te obedeceremos en todo, como obedecimos a Moisés, siempre y cuando nuestro Dios, te apoye como apoyo a Moisés.

¿Estamos dispuestos a cumplir nuestra palabra, aunque eso signifique dejar nuestra comodidad?

¿Estamos dispuestos a no poner excusas y cumplir con nuestros compromisos?

Seamos gente de palabra, cumplamos nuestras promesas y respetemos nuestros compromisos.


miércoles, 19 de febrero de 2020

JESUS SIGUE SIRVIENDO


LECTURA DEL DIA: MATEO 20:20-28

(Miércoles 19 Febrero 2020)
En nuestro mundo impulsado por el dinero, el liderazgo con demasiada frecuencia se trata de quien tiene más poder, quien está sobre la mayoría de las personas. Pero el líder cristiano, no hay lugar para ese tipo de pensamiento.

¿Por qué?

Por qué Jesús tuvo una visión muy diferente de como los lideres deberían liderar. No por un sentido de superioridad sino por un deseo de servir
En Mateo 20:28 El nos dice lo siguiente: El hijo del hombre no vino a que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.

Para Jesús la clave del liderazgo radica en el servicio, no en el poder del dinero o la posición. Cuando Jesús se levantó de la humilde tarea de lavar los pies de sus discípulos, dijo: Te he dado un ejemplo, que debes hacer lo que te he hecho a ti (Juan 13:15).

Durante toda su vida en la tierra, Jesús sirvió a los enfermos, a los pobres, a los pecadores. Murió para servir; se levantó para servir. En un mundo distraído por el dinero y el poder, Jesús promete continuar sirviendo, lavar a sus hijos, no nuestros pies, sino nuestras almas manchadas de pecado, hasta que estemos más blancos que la nieve, Jesús gracias a su ejemplo.

Coloca dentro de mí un corazón de siervo para que pueda bendecir a otros. Que mis dones y talentos sean puestos a la disposición de los que necesitan ser edificados.

martes, 18 de febrero de 2020

CUIDADO CON LAS PALABRAS


LECTURA DEL DIA: 1 CORINTIOS 15:12-33

(Martes 18 Febrero 2020)
En cuantos problemas nos metemos muchas veces por nuestras palabras, a veces por dar opiniones nos ponemos a hablar de más y ofendemos personas personas o empezamos a dar críticas que solo dañan a otros.
En otras ocasiones, son nuestras palabras las que hieren, dañan y destruyen en vez de construir. La biblia dice en Santiago 1:26 Si afirmas ser religioso pero no controlas tu lengua, te engañas a ti mismo y tu religión no vale nada.
Al que tiene una religión se le llama religioso, se supone que está tratando de cumplir con mandamientos que estén acordes a lo que cree, se supone que alguien religioso es alguien que ama a Dios y trata de agradarlo, la biblia hace una dura advertencia si alguien se cree religioso y no refrena su lengua ¡Está engañando su corazón!
Esto significa que si alguien dice que ama a Dios, debe tener límites en lo que habla, si no, solo se engaña. La biblia hace muchas advertencias sobre tener límites para hablar, por ejemplo:
1 Corintios 15:33 No se dejen engañar por los que dicen semejantes cosas, porque las malas compañías corrompen el buen carácter.
Eclesiastés 5:4 Cuando le hagas una promesa a Dios, no tardes en cumplirla, porque a Dios no le agradan los necios. Cumple todas las promesas que le hagas.
Proverbios 29:20 Hay más esperanza para un necio que para la persona que habla sin pensar.
Curiosamente Dios nos creó con dos orejas y una boca, una lección muy práctica, debemos oír más de lo que hablamos. Si no ponemos freno a nuestras palabras, nuestra religión se hace vana: otras versiones traducen esto como “nuestra religión no sirve para nada” o “nuestra religión no vale” y otra versión como “nuestra religión no es auténtica”. Podemos hablar ¡Claro que sí!, pero prestemos mucho cuidado a lo que hablamos, analicemos nuestras palabras y sobre todo seamos congruentes con lo que decimos creer, no podemos decir que amamos al prójimo y llevamos chismes, calumnias e incluso acusaciones de las que no tenemos fundamento; no podemos prometer cosas que no cumpliremos, no podemos bendecir a Dios con nuestras palabras y a la vez maldecir.
Puedes meditar hoy un momento sobre todo esto, ¿Tus conversaciones son congruentes con lo que dices creer?, ¿Tus palabras están construyendo o destruyendo?
Hagamos los cambios que debemos hacer, pongamos freno a nuestras palabras y seamos congruentes con el amor que decimos profesarle a Dios.

lunes, 17 de febrero de 2020

CUIDA TU BENDICION

LECTURA DEL DIA: GENESIS 2:4-25

(Lunes 17 Febrero 2020) 

Muchos creen erróneamente que el castigo por el pecado fue el trabajo, incluso he escuchado gente decir: Si Adán no hubiera pecado no tuviésemos tanto afán. Pero en realidad esa no es la verdad, el trabajo fue establecido desde antes que el hombre pecara. 

Génesis 2:15 dice: Dios es el señor tomo al hombre y lo puso en el jardín del Edén para que lo cultivara y lo cuidara. Dios lleno al hombre de bendiciones, le entrego un huerto grande, maravilloso, productivo, pero junto con esa bendición le dio trabajo y responsabilidad. 

Las bendiciones de Dios no solo son cosas que merecemos, sino cosas que deben ser apreciadas, cuidadas y que debemos desarrollar y producir con ellas. 

Las instrucciones de Dios fueron muy precisas: el hombre debía cultivar el huerto y cuidarlo, haremos bien con aplicar estas instrucciones a todos los aspectos de nuestra vida: por ejemplo, la familia debe ser cuidada en todos sus aspectos, cuidar el corazón de los nuestros, cuidar nuestras relaciones, poner atención en los detalles debemos sembrar en ellos respeto, amabilidad, comprensión, empatía, ya que todo lo que sembremos bueno o malo, dará fruto; lo mismo pasa con las oportunidades y bendiciones, si gozamos de buena salud, es algo que debemos valorar y cuidar, si tenemos una empresa, un negocio o un empleo, debemos ser diligentes en el cuidado de todos los aspectos, en la atención que prestamos, en la utilización correcta de los recursos que tenemos y en el cuidado de la gente con la que trabajamos, además debemos entender que nuestras acciones son semillas y que debemos poner diligencia en sembrar buenas acciones, en sembrar confianza, en sembrar buen ejemplo, todo esto ayudara a que la empresa, el negocio o el empleo sea productivo y podamos disfrutar de los frutos de nuestra siempre. 

¿Qué cosas tenemos hoy que consideramos bendiciones y oportunidades? 

¿Las estamos cuidando adecuadamente? 

¿Estamos sembrando semillas? 

¿Estamos trabajando para que den fruto? 

Si no lo hacemos, estamos a tiempo de rectificar, cuida tu familia, cuida tu salud, cuida tu fuente de ingresos, cuida tu ministerio, haz que sea un huerto productivo. Recuerda, Dios te ha bendecido, pero debes cuidar esas bendiciones.

domingo, 16 de febrero de 2020

DIOS NOS LIBRA

LECTURA DEL DIA: ISAIAS 38:9-20 

(Domingo 16 Febrero 2020) 
Los problemas nunca son agradables cuando suceden, pero se convierten rápidamente en herramientas cuando los ponemos en manos cuando los ponemos en las manos de Dios. Nuestro señor tomara nuestros momentos de problemas y pruebas, incluso en los momentos más duros Dios los usara para enseñarnos a confiar plenamente en él y en su provisión.

Así lo dice la biblia en Isaías 38:17: Sin duda, fue para mi bien pasar por tal angustia. Con tu amor me guardaste de la fosa destructora, y les diste la espalda a mis pecados. 

Ya sea que nos enfrentemos con el divorcio, la muerte o la perdida de nuestras posesiones terrenales, el señor nos llevara a través de todo eso. 

El proporcionara todo lo que realmente necesitamos. Pero nuestro Dios amoroso hace más que simplemente “rescatarnos del pozo” El arroja todos nuestros pecados pasos en falso detrás de nosotros, y nos entrega su gracia de bendiciones. 

Él nos otorga un nuevo comienzo fresco con oportunidades para adorar, servir y vivir para él. 

El señor es nuestro pastor, todos los días somos bendecidos con su amor, misericordia y gracia, incluso en medio de los días oscuros de desesperación. Padre nuestro, en los días en que todo parece oscuro, recuérdame que eres fiel, que estas a mi lado siempre.

sábado, 15 de febrero de 2020

CUBRAMOS A LA FAMILIA

LECTURA DEL DIA: GENESIS 9:18-28 

(Sábado 15 Febrero) 

Convivir en familia es conocer en nuestros mejores momentos y en los peores, es saber nuestras fortalezas y nuestras debilidades en todo esto debe movernos la gracia, el amor, la compasión y la misericordia. 

Vas a ver equivocarse a tus hijos, a tus padres, a tu cónyuge ¿Cuál debe ser nuestra actitud? Cuando Noé cometió un error tremendo, uno de sus hijos se portó muy mal con él y los otros no. 

¿Qué fue lo que paso? Génesis 9:21 dice: Cierto día, bebió del vino que había hecho y se emborracho y estaba recostado y desnudo dentro de su carpa. Cam, el padre de Canaan, vio que su padre estaba desnudo y salió a contárselo a sus hermanos. Entonces Sem y Jafet tomaron un manto, se lo pusieron sobre los hombros y entraron de espaldas a la carpa para cubrir a su padre. 

Mientras lo hacían, miraban hacia otro lado a fin de no ver a su padre desnudo. Su padre cometió un gran error y quedo desnudo, expuesto, y su hijo Cam vio su desnudez, lo juzgo, se burló de él, lo evidencio, y fue a contárselo a sus hermanos. 

Esta actitud es muy común pero no es correcta. Esposas que critican a sus esposos con sus amigas, esposos que critican a sus esposas en público, padres que exponen los errores de sus hijos en público, hijos que cuentan los errores de sus padres con sus amigos, no debería de ser asi. 

Proverbios 10:12 dice: El odio provoca peleas, pero el amor cubre todas las ofensas, “Y con todas las ofensas” no nos referimos a asuntos morales que atentan contra la integridad física o moral, o situaciones de peligro, sino a los errores o faltas que se cometen en el seno familiar que debemos aprender a resolverlos, a cubrirnos con amor como lo hicieron los otros dos hijos de Noé que cubrieron a su padre, no lo evidenciaron y eso trajo la bendición para sus vidas. Aprendamos de ellos. Amemos a nuestra familia, cubrámoslos en amor.

viernes, 14 de febrero de 2020

TIEMPO DE AMISTAD


LECTURA DEL DIA: PROVERBIOS 17:1-17

(Viernes 14 Febrero 2020) 

La amistad debe ser algo que dure, para ello debe ser fuerte, constante y profunda, el detalle es que usamos la palabra amistad indiscriminadamente de manera que, conocemos a una persona hace apenas unos minutos y ya le decimos amigo. 

Esto no significa que debamos cerrarnos a hacer nuevas amistades, sino que la atención debe estar en la profundidad de la amistad, por eso la biblia dice en Proverbios 17:17: En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia. 

Esta es la verdadera amistad, aquella que está disponible todo el tiempo y más en tiempos de necesidad o angustia, aunque como serás humanos es difícil encontrar una persona así, podemos reconocer que Jesús se muestra como amigo con nosotros, y que él nos ama en todo tiempo, se muestra como un hermano cercano en los momentos más difíciles. 

De esta amistad con Jesús podemos aprender que más que buscar a un buen amigo, nosotros debemos ser ese gran amigo, de los que nos buscan y consideran amigos. Si tienes un gran amigo, agradece a Dios por su vida y porque ha estado contigo en los momentos más difíciles, y recuerda decirle lo mucho que lo aprecias.

jueves, 13 de febrero de 2020

TENEMOS UN CONSOLADOR

LECTURA DEL DIA JUAN 14:15-30

(Jueves 13 Febrero 2020) 

Mientras Jesús preparaba a sus discípulos para su regreso al cielo, les dio una promesa muy interesante en Juan 14:15-16 si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos. Y yo le pediré al padre que él les dará otro consolador para que los acompañe siempre. 

Esto tiene dos cosas importantes. Los discípulos habían caminado con Jesús lo vieron servir y escucharon sus enseñanzas. Pero estaba a punto de dejarlos, y Jesús sabía que tendría en la vida. 

Entonces el prometió: pedirle al padre y él les dará otro consolador. 

El espíritu santo de Dios vino a vivir dentro de los discípulos. Cuando nos convertimos en seguidores de Cristo, ese mismo espíritu viene a vivir dentro de nosotros, para enseñarnos acerca de la palabra de Dios, orar por nosotros y ayudarnos en nuestras debilidades (Juan 14:26, 16:13; Romanos 8:26-27) él nos equipa para obedecer al señor, con el fin de nuestras vidas reflejen su amor y nuestro amor por él. Padre gracias por enviar al espíritu santo el consolador, para enseñar, guiar e interceder por mí.

miércoles, 12 de febrero de 2020

CUANDO TODO ESTA MUY CERRADO

LECTURA DEL DIA: JOSUE 6:1-21

(Miércoles 12 Febrero 2020) 

Todo gran sueño, todo buen proyecto, todo anhelo noble, siempre enfrentara resistencia, siempre se enfrentara a lo imposible a situaciones complicadas, allí se requerirá carácter, una buena actitud, fe en Dios y esfuerzo. 

Es por la carencia de estas cosas que muchos grandes sueños nunca se hacen realidad. Es la razón por la que un buen proyecto, se queda escrito en un papel, pero no se pone en acción, porque se ven las dificultades que la recompensa. 

Buenos anhelos solo quedan en el corazón, pero nunca se realizan por miedo. 

Grandes empresas o ministerios solo se visualizan en la imaginación, pero nunca lograron la trascendencia porque no estuvieron dispuestos a lanzarse al desafío, con la confianza puesta en Dios. 

Jericó era una ciudad impenetrable, grandes murallas hacían imposible su conquista y la seguridad era extrema. 

Josué 6:1 dice: Ahora, Jericó estaba cerrada, bien cerrada, a causa de los hijos de Israel; nadie entraba ni salía. 

Llama mi atención la frase “Cerrada, bien cerrada” ¿No te suena familiar a las situaciones que estas enfrentando? ¿Cómo está tu economía? ¡Cerrada, bien cerrada!, ¿Crees que vas a poder sacar adelante tu familia?, ¿Crees que la carrera será terminada?, ¿Crees lograr trascender en el ministerio como has soñado? Josué tenía delante de él una ciudad impenetrable que estaba “Cerrada, bien cerrada” Pero las palabras de Dios a Josué son las mismas que hoy podemos recibir nosotros. 

Josué 6:2 Mas Jehová dijo a Josué: Mira yo he entregado en tu mano a Jericó y a su rey, con sus varones de guerra. 

En otras palabras: Josué ¡Yo te ayudo! Y si yo hago mi parte, te toca hacer la tuya; o te di mi bendición, te toca ir por ella; yo hago lo sobrenatural, tú haz lo natural, yo estoy contigo. 

¿Puedes tomar este texto como una promesa para tu vida? 

Dios te ha entregado su promesa, Dios está de tu lado, no confíes en tus fuerzas, no confíes en tus habilidades, no confíes en tus conexiones o experiencia, pon tu confianza en Dios. 

Quizá todo está cerrado, bien cerrado pero recuerda que Dios está contigo.

martes, 11 de febrero de 2020

DIOS PERDONA

LECTURA DEL DIA: MATEO 6:5-18
(Martes 11 Febrero 2020)

En mateo 6:14 encontramos la clave para ser perdonados, cuando Jesús dice: Porque, si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonare a ustedes su padre celestial.

Como cristianos sabemos que debemos ir a Dios y confesar nuestros pecados y ofensas, porque él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda injusticia.

1 Juan 1:9. Pero Jesús nos enseña que eso no es todo lo que debemos hacer, hay una cosa más: debemos perdonar también a quienes nos ofenden.

El secreto de una vida pacifica con tu familia, tus amigos y el mundo que te rodea, es estar dispuestos a perdonar a quienes nos ofenden, a los que te causaron dolor y pena.

Dios nunca quiere que nos aferremos a nuestro enojo o que guardemos rencor, él sabe que la verdadera sanidad, tanto para nosotros como para él que nos hizo daño comienza con el perdón. Así que, para recibir su regalo del perdón, también debemos dárselo a otros.

Padre, perdonar no siempre es algo fácil de hacer, por favor trabaja en mi corazón y crea una disposición para perdonar a los que me han lastimado, gracias porque en Jesús, tú me perdonaste.

lunes, 10 de febrero de 2020

CUANDO EL MILAGRO ESTA EN TUS MANOS

LECTURA DEL DIA: JOSUE 5:1-15

(Lunes 10 Febrero 2020)

Cuando Israel estuvo en el desierto, fue alimentado por Dios de manera milagrosa. Dios hacia descender del cielo un alimento llamado mana.

Ellos en el desierto no podían sembrar, no podían cultivar, no había las condiciones ni el tiempo, Dependían de Dios para sustentarse.

El mana fue provisto seis días a la semana durante cuarenta años, pero al llegar a la tierra prometida y comer los primeros frutos de esa tierra tuvieron una transición en su existencia como nación: Josué 5:11-12 dice: Justo al día siguiente, empezaron a comer pan sin levadura y grano tostado, cosechado de la tierra. El mana dejo de caer el día que empezaron a comer de las cosechas de la tierra y nunca más se vio. Así que, desde ese momento, los israelitas comieron de las cosechas de Canaán.

La promesa de Dios empezaba a ser una realidad, ellos habían llegado a la tierra prometida, pero se marca una transición poderosa.

Es el mismo Dios, pero las cosas cambiaron. La manera de obtener la provisión implicaba ahora de esfuerzo de sembrar, labrar y cultivar; la tierra era buena, las condiciones eran las mejores, pero ahora implicaba madurez y responsabilidad de parte del pueblo de Dios.

Hay momentos de transición donde el milagro no vendrá como esperas, vendrá del esfuerzo de tus manos, vendrá de cumplir tus responsabilidades. Veras la provisión de Dios en lo que emprendas, pero necesitas madurez y responsabilidad.

Dios sigue dando la bendición, pero no en forma de mana cayendo del cielo, sino en el esfuerzo de tus manos. Debes madurar en tu fe y no esperar que las cosas caigan del cielo, debes esforzarte, trabajar, ser perseverante, consistente y aplicar la ley de la siempre y la cosecha. Siempre las mejores semillas que tengas, se paciente en esperar el fruto y veras la provisión, prosperidad y respuestas de Dios en tu vida.

domingo, 9 de febrero de 2020

CONFORTA MI ALMA Y GUIAME

LECTURA DEL DIA: 1 SAMUEL 17:32-51


(Domingo 9 Febrero 2020)

Uno de los salmos más amados por la cristiandad es el que el salmo 23, muchos incluso lo hemos aprendido de memoria, nos ha ayudado en tiempos de crisis, nos ha confortado en tiempos de dolor y nos ha afirmado en tiempos de incertidumbre. Su contenido está fundamentado en la misma vivencia de David como pastor, el cuidaba a sus ovejas, las alimentaba, peleaba por ellas.

La biblia registra en 1 Samuel 17:34-35: Pero David insistió: He estado cuidando a las ovejas y las cabras de mi padre. Cuando un león o un oso vienen para robar un cordero del rebaño, yo lo persigo con un palo y rescato el cordero de su boca.

Si el animal me ataca, lo tomo de la quijada y lo golpeo hasta matarlo. Él sabía el trabajo de un pastor, que ve por su rebaño, que no lo deja, que lo cuida y alimenta.

Con eso en mente, fue inspirado por el espíritu santo a escribir, “El señor es mi pastor”.

Si el siendo imperfecto hacia tanto por sus ovejitas, cuanto más Dios lo haría por sus hijos. Aunque hay tanto que aprender de este Salmo, hoy nos enfocaremos en el versículo 3, en la nueva traducción viviente dice: El renueva mis fuerzas. Me guía por sendas correctas, y así da honra a su nombre.

Este versículo es una buena guía de oración, primero debemos pedirle a Dios que renueve nuestras fuerzas; vamos a cansarnos, incluso hacer lo bueno cansa, vamos a llegar al límite, vamos a querer claudicar, pero pidámosle a Dios que nos renueve las fuerzas, que nos ayude, que nos dé nueva perspectiva de las cosas, que en la debilidad nos fortalezca.

En segundo lugar: Pidamos guía, que vayamos por el camino correcto, que tomemos las decisiones correctas, que nos relacionemos con las personas correctas y por último, demos honra a su nombre, agradezcamos confiando en que, si nos fortalecemos y hacemos lo correcto, nuestras acciones le agradaran y esto traerá honra para él.

sábado, 8 de febrero de 2020

DIOS DA SABIDURIA

LECTURA DEL DIA: SANTIAGO 1:1-18

(Sábado 8 Febrero 2020)

Necesitamos sabiduría para el día a día; Sin embargo, existen dos tipos de sabiduría, la sabiduría de este mundo y la sabiduría divina.

La biblia dice en Santiago 1:5 que: Si alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie.

Esto es importante porque la sabiduría del mundo dice: “Yo primero, si se siente bien, hazlo” y “Mas es mejor”. Pero la sabiduría de Dios es completamente diferente: es “primero pura, luego pacifica, gentil, dispuesta a ceder, llena de misericordia y buenos frutos, sin parcialidad y sin hipocresía” (Santiago 3:17).

Y que diferencia puede hacer la sabiduría divina, no solo en nuestras vidas, sino en todo el mundo que nos rodea.

Vivir sabiamente es importante para nosotros porque eso trae beneficios a para nuestras vida, para nuestro trabajo, familia y en general para vivir llenos de bendiciones.

Pero ¿Cómo la obtengo? ¿Qué debo hacer? Santiago nos ha dicho que, simplemente debemos pedirla a Dios.

El promete dar generosamente, Dios no es egoísta, y su plan no es vernos sufrir, no es un tirano que quiere castigarte por no saber qué hacer, el desea ayudarte a conocer las respuestas.

Cuando vamos a él, nos llena de amor de toda la sabiduría que necesitamos.

Padre concédeme de tu sabiduría para que pueda vivir una vida agradable a tus ojos, una vida que sea buena y agradable y bendecida.

viernes, 7 de febrero de 2020

ACCIONES, NO PALABRAS

LECTURA DEL DIA JOSUE 5:1-12

(Viernes 7 Febrero 2020)

A veces nos preocupa lo que los demás piensen de nosotros, nos preocupa si la gente cree que somos capaces de hacer algo o si ven potencial en nosotros.

Tratamos de impresionar con nuestras palabras de convencer, pero la verdadera manera de hablar fuerte y contundente sobre nuestra capacidad, nuestra pasión, nuestras ganas de cambiar o de hacer algo es con nuestras acciones.

La Biblia dice en Josué 5:1:

Cuando todos los reyes de los amorreos que estaban al otro lado del Jordán al occidente, y todos los reyes de los cananeos que estaban cerca del mar, oyeron como Jehová había secado las aguas del Jordán delante de los hijos de Israel hasta que hubieron pasado, desfalleció su corazón; y no hubo más aliento en ellos delante de los hijos de Israel.

Josué no hizo una campaña para ir a decirles a sus enemigos que ellos eran un gran ejército, que tenían mucho potencial, gran experiencia o que tenían un ejército innumerable.

Las noticias empezaron a correr, quizá empezaron como pequeñas conversaciones entre las familias, luego con la gente del pueblo, llegando a los líderes principales hasta que inevitablemente oyeron, no por las palabras de Josué, sino de las obras que Dios había hecho a través de él, esto basto para que su perspectiva cambiara drásticamente.

No luches por convencer con tus palabras a otros, pide a Dios que te ayude y ponte a trabajar en tu sueño; en los cambios en tu vida, en la construcción de tu liderazgo, actúa. Las obras son mensajes más poderosos que las palabras.

No digas “Quiero ser un buen esposo” esfuérzate por hacerlo; no digas “Quiero cambiar”, con la ayuda de Dios procúralo con todas tus fuerzas y, con determinación, levántate una vez más.

No trates de impresionar a tus líderes con tus palabras, recuerda, las acciones hablan más que las palabras y nos evitan la presión de seguir pensando en lo que los demás piensan sobre nosotros.

jueves, 6 de febrero de 2020

DIOS NOS SANTIFICA

LECTURA DEL DIA: 1 TESALONICENSES 5:12-28


(Jueves 6 Febrero 2020) 

Mientras más tiempo pasemos estudiando la palabra de Dios, y más a menudo nos acerquemos a Él en oración, y más veces sacrifiquemos nuestros deseos a su voluntad, más cerca de su corazón estaremos. 

Es interesante que a pesar de que nuestro Dios es el rey del universo, su mayor deseo es que cada uno de nosotros permanezca santificado y sin mancha a su lado por toda la eternidad, así lo expresa Pablo en 1 Tesalonicenses 5:23 Que Dios mismo, el Dios de paz, los santifique por completo, y conserve todo su ser, espíritu, alma y cuerpo, irreprochable para la venida de nuestro señor Jesucristo. 

Para que esto suceda, debemos poner nuestra vida en las manos del señor. A cambio, separara nuestra mente de este mundo caído y sus vanos deseos, para hacernos santos. Hoy, permite que Dios sea el centro de todo lo que piensas y haces. Abraza su promesa: ser santificado y totalmente suyo, verás cómo es posible vivir en santidad en medio de este mundo caído. 

Padre, debido a tu sacrificio en la cruz, puedo soportar la culpa delante de ti, las palabras no pueden expresar mi agradecimiento. Gracias por santificarme, por enderezar mis pasos y guiarme cada día.




miércoles, 5 de febrero de 2020

AMOR DISPONIBLE

LECTURA DEL DIA: SALMOS 138:1-8

(Miércoles 5 Febrero 2020) 

David confió en Dios, este hombre es un ejemplo a seguir respecto a confiar en Dios, por eso te pido que notes como expresa su confianza en él, en el salmo 138:7: 

Aunque pase yo por grandes angustias, tú me darás vida; contra el furor de mis enemigos extenderás la mano: tu mano derecha me pondrá a salvo. 

Un hecho pintado por las palabras de este salmo. Ya sea “en medio de problemas” o enfrentando la “ira de sus enemigos”, David sabía que el señor lo mantendría a salvo y corregiría todo lo que estaba mal. Y podríamos pensar que David, quien vivió miles de años atrás, no podría entender lo que enfrentamos hoy. 

Pero David era un hombre con tantas dificultades como tú y yo, era un político que llevaba la carga de una nación, sufría inseguridades relacionales, algunos buscaban su muerte, padeció un golpe de estado, traiciones, conflictos familiares; David enfrento todas esas cosas y más. 

Pero David el rey confiaba en el señor su Rey. Y Nosotros también podemos confiar de la misma manera, porque ese pacto de amor entre David y Dios es nuestro. 

Así lo expresa también el Salmo 136:1: Su fiel amor perdura por siempre. 

De manera repetitiva se encarga de recordarnos esta promesa de Dios para nosotros sus hijos. 

Recuerda esto, el amor inagotable de Dios está disponible para ti cada mañana, así que todo lo que enfrentes, enfréntalo con la fuerza del amor de Dios. 

Padre no importa lo que pase en mi vida, me protegerás y salvaras. Seré por siempre fiel a ti, porque tu promesa es que tu fiel amor perdura para toda mi vida.




martes, 4 de febrero de 2020

BUENA ACTITUD

LECTURA DEL DIA: JOSUE 4:1-24

(Martes 4 Febrero 2020)

Es importante establecer objetivos en la vida. Estos objetivos nos ayudan a molestar nuestras acciones, y esas acciones nos ayudan a moldear nuestras acciones, y esas acciones nos acercaran a nuestros objetivos. Las acciones deben ser hechas con la mejor actitud.

Cuando Israel pasó el rio Jordán, el objetivo estaba claro: La conquista de la tierra prometida. Ellos no iban a inspeccionar la tierra, iban a conquistarla. Eso determino su actitud.

Josué 4:12-13 dice: También los hijos de Rubén y los hijos de Gad y la media tribu de manases pasaron armados delante de los hijos de Israel, según Moisés les había dicho; como cuarenta mil hombres armados, listos para la guerra, pasaron hacia la llanura de Jericó delante de Jehová.

Hay dos grupos que se mencionan aquí. Primero la tribu de Rubén, Gad y la media tribu de Manases, ellos dejaron a su familia del otro lado del Jordán, pero iban a la guerra cumpliendo la promesa de apoyar en la conquista a sus hermanos.

Dice que pasaron armados. Luego un segundo grupo como cuarenta mil hombres armados y describe su actitud: listos para la guerra, pero no iban en sus fuerzas, llevaban el apoyo de Dios.

¿Con que actitud vas al trabajo?, ¿Vas a conquistar tus objetivos, o simplemente vas porque no tienes otra opción?, ¿Vas a la escuela con el deseo de aprender y ser el mejor, o asistes porque te obligan hacerlo?, ¿Qué tal el matrimonio?:

¿Estás trabajando para que sea grandioso, o te resignas a vivir aguantando las circunstancias sin hacer nada por cambiar?, ¿Te sientas a ver como se te va la vida, o te levantas y haces lo que debes hacer?, ¿Te quejas de la economía, o buscas la manera de ser productivo, y creativo? En todo lo que haces, ¿Buscas la ayuda de Dios, o peleas en tus fuerzas?.

Los guerreros de Israel iban armados, listos para la guerra y su confianza en Dios. Hagamos lo mismo, preparémonos para lo que queremos lograr, tengamos la mejor actitud y pongamos nuestra confianza en Dios.


lunes, 3 de febrero de 2020

COMIENZA CON DIOS

LECTURA DEL DIA ISAIAS 50:1-11

(Lunes 3 Febrero 2020)
En la vida hay momentos en los que enfrentamos un obstáculo que simplemente no podemos superar por nuestra cuenta, todos necesitamos ayuda. 

Y aunque la familia y los amigos son maravillosos e invaluables, no pueden estar en todo lugar y en todo momento. 

Su fuerza no es ilimitada y no pueden hacer posible lo imposible. Pero Dios puede. Esa es la palabra revelada dada al profeta en Isaías 50:09: El señor omnipotente es quien me ayuda. 

Cuando surgen problemas, ya sean grandes o pequeños, extraordinarios o cotidianos, la solución comienza con Dios. 

Mira al señor y su fuerza (1 Crónicas 16:11 NVI). El escucha cada oración y comienza a responder incluso antes de que nosotros terminemos de hablar. 

En su sabiduría perfecta, el da orientación, coraje y fortaleza. Ofrece refugio, consuelo y paz. Mira al señor, Él está de tu lado. Recuerda esta promesa para tú día a día, Dios todopoderoso, el creador de los cielos, es tu ayuda, solo pídele que te brinde una mano, confía en él y sigue tu dirección. 

Padre, sé que eres la respuesta a mis problemas, gracias por tu ayuda, perdóname por las veces que no he seguido tus consejos, pero te pido que me ayudes en este día con las decisiones fáciles y sobre todo con las más difíciles.


domingo, 2 de febrero de 2020

AYUDAME A SER UN BUEN MAYORDOMO

LECTURA DEL DIA SALMOS 24:1-10

(Domingo 2 Febrero 2020)
En la biblia encontramos en Salmos 24:1: De Jehová es la tierra y su plenitud; el mundo y los que en el habitan. Declarar que de Jehová es la tierra y su plenitud; el mundo y los que en el habitan, es hacer una declaración de que él es señor y dueño del mundo y de todos nosotros. 

Esto nos pone en perspectiva de que somos administradores y mayordomos, y no dueños; sin embargo, vivimos la vida como si fuéramos los dueños. De hecho, antes de venir a Cristo, muchos usábamos palabras como “a mí nadie me manda” o “es mi vida y que” pero cuando Cristo vino y lo reconocimos como nuestro señor y salvador, nuestras vida ya no nos pertenece, pues se la entregamos a él. 

Eso significa que no somos dueños de los que tenemos, sino mayordomos, el problema es que seguimos viviendo como dueños, creyendo que todo es nuestro, que es nuestra fuerza la que nos lo ha dado, que es nuestra inteligencia o nuestras relaciones, pero la verdad es que Dios quien nos ha dado todo, el que ha permitido las oportunidades y el que nos ha dado las capacidades. 

En 1 corintios 4:2 en la versión Dios habla y dice: ahora bien, el que recibe un encargo debe mostrar que es digno de confianza. 

¿Cuál es el encargo que hemos recibido? ¿Qué cosas nos ha dado Dios de las que somos administradores? 

La vida, la salud, la familia, los dones y las oportunidades, son algunas cosas que podemos mencionar. Entonces, ¿Cómo estamos administrando estas cosas? ¿Estamos demostrando que somos dignos de confianza? Necesitamos pedirle a Dios por cada una de estas cosas y por sabiduría para entregarle, buenas de lo que nos ha dado; cambiemos nuestra mentalidad, no somos dueños, somos administradores. 

Esto nos da mayor responsabilidad porque debemos rendir cuentas. Cuidemos la familia, cuidemos las finanzas, cuidemos nuestra salud, cuidemos nuestra vida espiritual., cuidemos las oportunidades que nos han sido dadas, y recordemos siempre que de Jehová es la tierra y su plenitud, el mundo y los que en el habitan. Él es el dueño y nosotros sus administradores.







sábado, 1 de febrero de 2020

DIOS DA PAZ

LECTURA DEL DIA: FILIPENSES 4:1-9

(Sábado 1 Febrero 2020) 
Nuestro padre nos ama. Y porque nos ama, no quiere que nuestros corazones estén ansiosos o que nuestras vidas estén llenas de preocupación. Entonces él nos ofrece el regalo de la oración, pidiendo que no solo aceptemos su regalo, sino que lo usemos. Cuanto más incluimos a Dios en nuestra vida más se convierte en parte de todo lo que decimos y hacemos.

El apóstol Pablo lo expreso de la siguiente manera en Filipenses 4:6-7: No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidara sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús. 

El señor tiene un lugar y un propósito en su reino para cada uno de nosotros, y no es un lugar de preocupación o temor. 

Cuando abrimos nuestros corazones a la dirección de Dios, permitiéndole guiar cada una de nuestras elecciones en el camino, no solo nos da la forma que él nos creó para ser, sino que también nos llena de una confianza audaz y una paz tan grande que simplemente no podemos comprender. 

Recuerda que, ante cualquier inquietud, debes orar. Tienes una gran ayuda a tu disposición. 

Dios quiere caminar a tu lado, en cada paso de tu vida. Padre, pongo mi vida delante de ti, lléname con tu propósito y tu paz prometida que sobrepasa todo entendimiento, guía mis pasos y dame paz en cada día.