LECTURA DEL DIA: GENESIS 9:18-28
(Sábado 15 Febrero)
Convivir en familia es conocer en nuestros mejores momentos y en los peores, es saber nuestras fortalezas y nuestras debilidades en todo esto debe movernos la gracia, el amor, la compasión y la misericordia.
Vas a ver equivocarse a tus hijos, a tus padres, a tu cónyuge ¿Cuál debe ser nuestra actitud? Cuando Noé cometió un error tremendo, uno de sus hijos se portó muy mal con él y los otros no.
¿Qué fue lo que paso? Génesis 9:21 dice: Cierto día, bebió del vino que había hecho y se emborracho y estaba recostado y desnudo dentro de su carpa. Cam, el padre de Canaan, vio que su padre estaba desnudo y salió a contárselo a sus hermanos. Entonces Sem y Jafet tomaron un manto, se lo pusieron sobre los hombros y entraron de espaldas a la carpa para cubrir a su padre.
Mientras lo hacían, miraban hacia otro lado a fin de no ver a su padre desnudo. Su padre cometió un gran error y quedo desnudo, expuesto, y su hijo Cam vio su desnudez, lo juzgo, se burló de él, lo evidencio, y fue a contárselo a sus hermanos.
Esta actitud es muy común pero no es correcta. Esposas que critican a sus esposos con sus amigas, esposos que critican a sus esposas en público, padres que exponen los errores de sus hijos en público, hijos que cuentan los errores de sus padres con sus amigos, no debería de ser asi.
Proverbios 10:12 dice: El odio provoca peleas, pero el amor cubre todas las ofensas, “Y con todas las ofensas” no nos referimos a asuntos morales que atentan contra la integridad física o moral, o situaciones de peligro, sino a los errores o faltas que se cometen en el seno familiar que debemos aprender a resolverlos, a cubrirnos con amor como lo hicieron los otros dos hijos de Noé que cubrieron a su padre, no lo evidenciaron y eso trajo la bendición para sus vidas. Aprendamos de ellos. Amemos a nuestra familia, cubrámoslos en amor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario