LECTURA DEL DIA: SANTIAGO 1:1-18
(Sábado 8 Febrero 2020)
Necesitamos sabiduría para el día a día; Sin embargo, existen dos tipos de sabiduría, la sabiduría de este mundo y la sabiduría divina.
La biblia dice en Santiago 1:5 que: Si alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie.
Esto es importante porque la sabiduría del mundo dice: “Yo primero, si se siente bien, hazlo” y “Mas es mejor”. Pero la sabiduría de Dios es completamente diferente: es “primero pura, luego pacifica, gentil, dispuesta a ceder, llena de misericordia y buenos frutos, sin parcialidad y sin hipocresía” (Santiago 3:17).
Y que diferencia puede hacer la sabiduría divina, no solo en nuestras vidas, sino en todo el mundo que nos rodea.
Vivir sabiamente es importante para nosotros porque eso trae beneficios a para nuestras vida, para nuestro trabajo, familia y en general para vivir llenos de bendiciones.
Pero ¿Cómo la obtengo? ¿Qué debo hacer? Santiago nos ha dicho que, simplemente debemos pedirla a Dios.
El promete dar generosamente, Dios no es egoísta, y su plan no es vernos sufrir, no es un tirano que quiere castigarte por no saber qué hacer, el desea ayudarte a conocer las respuestas.
Cuando vamos a él, nos llena de amor de toda la sabiduría que necesitamos.
Padre concédeme de tu sabiduría para que pueda vivir una vida agradable a tus ojos, una vida que sea buena y agradable y bendecida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario