martes, 4 de febrero de 2020

BUENA ACTITUD

LECTURA DEL DIA: JOSUE 4:1-24

(Martes 4 Febrero 2020)

Es importante establecer objetivos en la vida. Estos objetivos nos ayudan a molestar nuestras acciones, y esas acciones nos ayudan a moldear nuestras acciones, y esas acciones nos acercaran a nuestros objetivos. Las acciones deben ser hechas con la mejor actitud.

Cuando Israel pasó el rio Jordán, el objetivo estaba claro: La conquista de la tierra prometida. Ellos no iban a inspeccionar la tierra, iban a conquistarla. Eso determino su actitud.

Josué 4:12-13 dice: También los hijos de Rubén y los hijos de Gad y la media tribu de manases pasaron armados delante de los hijos de Israel, según Moisés les había dicho; como cuarenta mil hombres armados, listos para la guerra, pasaron hacia la llanura de Jericó delante de Jehová.

Hay dos grupos que se mencionan aquí. Primero la tribu de Rubén, Gad y la media tribu de Manases, ellos dejaron a su familia del otro lado del Jordán, pero iban a la guerra cumpliendo la promesa de apoyar en la conquista a sus hermanos.

Dice que pasaron armados. Luego un segundo grupo como cuarenta mil hombres armados y describe su actitud: listos para la guerra, pero no iban en sus fuerzas, llevaban el apoyo de Dios.

¿Con que actitud vas al trabajo?, ¿Vas a conquistar tus objetivos, o simplemente vas porque no tienes otra opción?, ¿Vas a la escuela con el deseo de aprender y ser el mejor, o asistes porque te obligan hacerlo?, ¿Qué tal el matrimonio?:

¿Estás trabajando para que sea grandioso, o te resignas a vivir aguantando las circunstancias sin hacer nada por cambiar?, ¿Te sientas a ver como se te va la vida, o te levantas y haces lo que debes hacer?, ¿Te quejas de la economía, o buscas la manera de ser productivo, y creativo? En todo lo que haces, ¿Buscas la ayuda de Dios, o peleas en tus fuerzas?.

Los guerreros de Israel iban armados, listos para la guerra y su confianza en Dios. Hagamos lo mismo, preparémonos para lo que queremos lograr, tengamos la mejor actitud y pongamos nuestra confianza en Dios.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario